Charles Baudelaire
Tocaba las campanas de las casas y salía corriendo. Solía patear cubos de basura y vaciaba bacinillas de prostitutas sifilíticas en los sombreros de los señores burgueses. También se dice que podría ser el inventor de la famosa frase pute celle qui lit, conocida en habla hispana como puto el que lee.
Solía hacer bromas telegráficas. También escribía paredes. En medio de la Rue Duchamps aún hoy puede leerse "Mallarmé, agarramela que se me vé". Se dice que al poeta no le gustó demasiado y le ordenó quitarlo. Pero Rimbaud, ni tonto ni perezoso le habría dicho "Stéphane, agarramelas que se me van", antes de salir en presurosa huída.
Paul Verlaine
Sus travesuras eran del tipo físicas. Solía ponerle el pie a los cantineros mientras pasaban, causando una grave caída, con sonidos de chapas contra el piso y vidrios rotos. También, en complicidad de Rimbaud, actuaban de la siguiente manera. Mientras Verlaine distraía a su víctima (casi siempre la pobre de Mathilde Mauté), Rimbaud se ponía en cuatro patas detrás del pobre distraido. Luego, un pequeño empujón, y el suelo.
Stéphane Mallarmé
Humor escatológico y desagradable. Mallarmé se destacaba por expeler gases de su ano frente a la cara de su interlocutor más próximo, al grito de fume cela (fumate esto). También podía recitar el alfabeto en eructos, e inclusive recitar fragmentos de sus obras, si se lo dejaba "amasar" unos segundos. Otra cosa que solía hacer era dejar algunos de sus bigotes en los cepillos dentales de sus amigos, e incluso, no solo bigotes, sino vellos púbicos. Pero solo si tenían una verdadera amistad. Algo que tenía de bueno Mallarmé, es que no era confianzudo.
¡¡QUE MALDITOS ESTOS POETAS EH!!! (¡PLOP!)
2 comentarios:
Creo que tengo a un Stéphane Mallarmé en casa pero no es poeta, es mi hermano, jaja.
Podrían ser los punkis de la actualidad? chicos malos!
Dç
decime bruta pero desde que leí rimbaud y al toque verlaine no pude dejar de ver a leo dicaprio y a lupin dandose matraca hasta sacarse lustre, y después recordé esa escena donde el leo rimbaud se pone en poronga en una ventana y se le ve un simpático felpudo, es una imagen que llevo conmigo porque la vi a los 10 años porque estaba leo y quedé por demás impresionada
ahora, este baudelaire era lejos el más jodido porque eso de llenar de mierda y pichin de prostis los sombreros de los señorones ya es todo un tema, hacia falta que fueran sifilíticas? eso es maldad del más puro maleficimiento
Publicar un comentario