lunes, 18 de agosto de 2008

Análisis- Ten paciencia, de Thalía


Ok, aclaro. No soy fan de Thalía. Si pongo esta canción es porque creo haber encontrado un mensaje que es, mínimo, llamativo. La 100, FM Hit, Radio Disney, harán sonar este tema cientos de veces al día, y miles de infantes/teenagers semi- descerebrados, ya sea por la tele, la playstation, el flog o el paco, la cantarán, ante la mirada atónita de mamá y papá, quienes verán en su hijo/a alguien con… ¿principios?

La canción se llama “Ten Paciencia”, y como dije antes, pertenece a la insoportabilísima Thalía. Desglosemos, y analicemos parte a parte…

Ella, la que me trae loco
la que me rompe el coco
ella es la mas bella


Tradicional canción de amor latina. Rima en exceso, cursilerías… nada nuevo bajo el sol.


por ella yo me sofoco.


Que feo sofocarse por alguien… un amor asmático, diría yo. Más allá de la rima insistente, e intentando dejar de lado la económica forma que le dio al clasico “sin ella me muero”… no hay nada que llame la atención


Quitame la ropa
comeme la boca
no te me demores
que el calor ya me sofoca.


Está diciendo que está muy caliente y quiere garchar… eso nomas. (Ni quiero hablar de ropa, boca y sofoca)


El que me trae loca
el que me rompe el coco
tu eres el que me gusta
tu eres el que me provoca.


Ahora, en una versión pimpinelesca de la vida, estamos viendo la contrafigura femenina del asunto, en este caso, Thalía. A ella tambien él la trae loca, y le rompe el coco (El género hizo justicia contra la rima, bien por él). Ella asegura que el hombre que antes cantó es el que le gusta, y encima, la provoca. Osea… está todo dado para que se den murra.


Quitame la ropa
comeme la boca
no te me demores
que el calor ya me sofoca


Insisten con la estrofa que vimos un rato antes, pero esta vez es ella quien dice que también está caliente y que quiere revolcarse completamente semidesnuda con el otro hombre, dotado, erecto y sudado por las ruinas de Chapultepec.


Se bien que lo te gusta papacito


Papacito vendría a ser el otro tipo, no su padre… no nos pongamos tenebrosos. En esta parte, dice que ella sabe lo que le gusta. Entonces, se sobreentiende que ya mantuvieron alguna otra vez encuentros cercanos del tipo Ova Ova


yo soy la que te complace en todos tus caprichitos


Le compró la play, lo llevó al Italpark… ya saben… caprichitos…


voy abajo voy arriba te tomo lo que tu quieras


Epa…No solo está hablando del garche en si, sino que también sube la apuesta y le asegura que beberá sus fluidos peneanos hasta la última gota. Lo que se dice una gauchita. O en este caso, una mexicana cuate.


mira nene yo hago lo que tu me pidas


Está entregadísima….


Pero hay una sola cosa
que yo no te voy a dar


Pero se cagó a último momento… Osea… Suele pagar peaje, porque lo que es la colectora…


que no quiero que te creas
que tu eres tan especial


OK… Si no es tan especial… ¿Para qué mierda le dedicas una canción entera diciendole que te ataque por todos los flancos, menos por la retaguardia?, His-te-ri-ca.


no, no, no, no , no, no, oh oh oh oh


Osea… No… El culo, no.


Ten paciencia, que el que espera desespera,
pero tiene su recompensa


Por un lado le da ánimo “ten paciencia”, osea, ya va a venir, dame unos dias, conozcámonos mas, y ahí si, te doy todo el anillo de carne… pero antes le dice que no se crea tan especial… y si no es tan especial… ¿Volverá a repetir la encamada?, evidentemente, esto es un consuelo para hacerlo callar. Pero ahí no termina. Después dice que el que espera desespera, pero tiene su recompensa. Todo bien, pero si vos sabes que está desesperado… ¿para que lo ilusionas? Además, por un lado decís que no, después, bueno… vemos… y veamos como sigue…


no lo pienses mas, que esos malos pensamientos

nunca van a ningun lugar


Nada man, olvidate, cero culo para vos, Santa no viene para vos este año. Vas a comer todo, te vas a llenar, pero el postre no te va a llegar nunca, y eso que, evidentemente, lo estas pensando hace mucho y que, según la mariachi antianal, te estás desesperando por eso. Olvidate, andate con Paulina Rubio, que entrega hasta la cicatriz de la apendicitis.


Ten paciencia, que el que espera desespera,
pero tiene su recompensa
no lo pienses mas, que esos malos pensamientos
nunca van a ningun lugar


Y, ante la duda, te lo refresca. Clarito. Olvidate del llamamoscas.


Eso no, eso no, eso no te lo puedo dar


Momento. “Eso no te lo puedo dar”… no es que no quiere. Tal vez sufra hemorroides o alguna cosa parecida. Tal vez, el día que compuso la canción, sufría una diarrea feróz, una especie de menstruación anal que le vedaba el camino sexual por esa zona.


eso no, eso no, eso no te lo voy dar


No, no lo va a dar. Y volvemos a lo de antes. No tengas paciencia. No tengas nada, no hay nada que esperar, no te va a entregar el pavo. Resignate man. Todo muy lindo, pero no solo no te va a dar nunca pero nunca el traste, sino que se encargó de que todo el mundo sepa que vos, chongo de Thalía, se la das por todos los costados, menos por ahí. Ahora, solo falta que alguien con más carisma que vos lo lea, vaya con la diva mexicana, le de dos tequilas y le de una anal party que para qué te voy a decir….


eso no, eso no, eso no te lo puedo dar

eso no, eso no, eso no te lo voy dar.
Eso no, eso no, eso no te lo puedo dar


Insiste con la bipolaridad, no puedo, no quiero, no puedo, no quiero… Es como la coca Sarli en esas películas en las cuales la forzaban a tener sexo y ella se resistía… acariciandose las tetas….

Thalía, si yo fuera el señor te mandaría a la puta que te pario… histérica ciclotímica del orto… Nunca mejor dicho…



Para que vean que no inventé ni una estrofa de la canción, este es el clip. Vealo (o mejor dicho, escuchenlo) bajo su propia responsabilidad. Sonidos insalubres



4 comentarios:

ANTROPOCACOS dijo...

Increíble el análisis del tema, hacete con más contenido social y lo subimos en Antropocacos...
Y gigante la definición de Rond Puán!
Saludos!

fio dijo...

no estaba suficientemente trillada la cuestión de "las minas bien por el culo no" nooo para nada, no bastaba con que todo el staff prostibulario de marcelo hugo comentara al país entero sus gustos viales y dijera "ahh, no, colectora no", nooo, le faltaba un temita musical y quien mejor que thalía para materializar tamaña tarea
estoy casi segura de que todo esto de hacer creer a los hombres que las mujeres pueden "darle" el orto y deciden no hacerlo es un plan de lo más maquiavelísimo de las minas, y digo "de las minas" porque no conozco el fin que persiguen con esta sucia artimaña, alguien debe haberse olvidado de mandarme el fax explicativo o algo así, pero sospecho que su fin es más oscuro que sus mismísimos rectos

Dana dijo...

No me atreví a ver el video y tampoco quiero escucharla, confio en usted señor pero este tema sobrepasa todo. A la edad de Thalía, hacia falta que escribiera eso?! No nos importa cómo, cuándo y por dónde se la meten o se la dejan de meter!!!! Por favor!

Lucas Maximiliano dijo...

Acabo de ver el video en TV y pensé que era el único degenerado que pensaba que el nuevo tema de Thalia se trataba de que no estaba dispuesta a entregar el orto. Me pareció muy bizarro que una artista de tanta popularidad mediática hiciera una canción sobre el asunto. Así que me metí a Google y encontré esta sublime entrada en tu blog. ¡Sabía que alguien debía haber pensado lo mismo y analizado el tema! ¡Sí señor! ¡Qué alivio! Que grande es la Internet.

Muy buen blog, seguí así

Saludos