jueves, 4 de septiembre de 2008

Prison Break Episode IV- A New Hope

AVISO- SPOILERS POR DOQUIER- SI LEE ALGO QUE NO QUERÍA SABER, SE JO-DE

Como Lázaro, que se despertó como tres días después de cazarse un pedo para quince, apareció la cuarta temporada de Prison Break. Como muchos deben saber, el caso de PB es similar al de Heroes: En medio de su tercera temporada, el paro de guionistas que afectó a Hollywood (pobres guionistas, pobres pobres, no pueden lavar con oro su fucking Lexus) haciendo que el escape de la imposible Sona al final pareciera más fácil que irte durante la clase en la UBA. Los personajes que, la verdad, prometían, como el Lechero, quedaron opacadísimos y así, luego de algo más de 13 capítulos, cerraron la historia con un enojadísimo Scofield buscando la venganza por la muerte de su amadita Sara, con Lincoln Burrows viviendo en Panamá con su hijo y una guapetona panameña, y con T-Bag como el nuevo capo de Sona.

Ahora, solo en el primer episodio de la cuarta temporada, todo eso se va a la mierda. Sara no murió tres chotas, se escapó, y la cabeza que vio el hermano de muy poca luz de Scofield era de una cualquiera. Por otra parte, en Sona se amotinaron todos y se incendió, así, en el mid season digamos, y T-Bag escapó pa los estados, buscando vengarse de Scofield, quien lo dejo tirado. La Compañía, por su lado, empieza a boletear gente, por lo que vemos en los primeros dos episodios como se cargan a la familia de Mahone y al boludote de Whistler, que parece que quería tirar abajo a la compañía gracias a un cosito que consigió llamado Scylla.

Y ahí llegamos al corazón de la cuarta temporada. Luego de la presentación de lo que pasó y de un sequísimo reencuentro entre Michael y una demacradísima, viejísima y palidísima (espero que sea por maquillaje) Sara, una nueva aventurota se les presenta a este grupo de ex presidiarios. Conseguir a Scylla, una especie de agenda electrónica donde están todos los datos de la compañía. Si lo logran, absolutamente todos tienen borrón y cuenta nueva en su expediente. Pero va a ser complicado, pues al mismo tiempo que ellos buscan, la compañía los busca a ellos, y esto sin olvidar que son buscados por la policía (por eso mismo, Scofield se borra su ya legendario tatuaje/remera… SI, SE LO BORRA) y a su vez, T-Bag busca a Scofield ayudándose con el librito de pájaros de Whistler, que, si bien no sabe como usar, sabe que algo oculta. Así de perro es el violeta.

Pero, oh, añadamos una nueva complicación. En el segundo episodio de esta nueva temporada, nos venimos a enterar que Scylla es solo una agendita, sino que son SEIS, al igual que la cantidad de cabezas del monstruo del mismo nombre que pide seis sacrificios a Ulises en la Odisea. Entonces, el equipo formado por Scofield, Lincoln, Mahone, Sucre, Sara, Bellick y un súper japonés re hacker deben buscar las otras cinco piezas del rompecabezas para derribar a estos complotistas mafiosotes.

Como dije antes, se nota mucho que quieren remontar un muerto, y que el nombre Prison Break ya no tiene sentido en la serie. Sin embargo, y no se por qué, esta temporada me enganchó mucho más que la tercera, y creo que si se mantiene como sus dos primeros episodios, PB va a tener una despedida del aire digna (porque se supone que esta es la última temporada) y va a poder remontar ese muerto que tuvo de protagonista una cárcel de la cual huyeron DE DIA Y TREPANDO UN ALAMBRADO.

1 comentario:

Dana dijo...

Ja! te quiero matar!!!! leí y no entendí nada, así que leí cosas que no me quería enterar... me cago por boluda.

Confio en ud